lai


No voy a ser original.

Me hubiera gustado hacer un post sesudo y reflexivo, pero RL se nos come aunque no queramos.

Aún así.. he rechazado la tentación (enorme) de desistir y retirarme con un mínimo de dignidad.

La imagen de arriba es una captura del contador del WDM en SL. El texto que aparece sobre la bola roja y que apenas se lee en la imagen, es éste:



Curioseando por la red he encontrado este artículo de Second Life Insider, es de pocos días después de que yo me registrara. En esas semanas en las que todo es nuevo y fascinante y, desde luego, jamás se me hubiera ocurrido buscar un sitio así en aquel momento. El 6 de diciembre de 2006 habían muerto 36.215.149 niños desde que SL vió la luz, el 23 de junio de 2003. Hoy, hace un rato, menos de dos años después el número asciende a 55.920.914.

Los datos provienen del World Development Movement y en esta página podeis ver el contador en directo.

Bien, hay dos cosas que me hacen sentir incómoda con esto: Una, repetida en muchos sitios hasta la saciedad, el aparente recurso fácil y, desgraciadamente ya no sé hasta que punto efectivo, de hacernos sentir culpables de estar, en este caso, ahí. Y dos, el olvido sistemático (al menos en la mayoría de los casos) de quienes ya no son tan niños pero sufren la pobreza exactamente igual, a veces aún con mayor crueldad puesto que se sienten responsables de aquellos que dependen de ellos.

Sin embargo, soy consciente de que el mensaje que hay en ese plafón es, probablemente, la mayor cordura que he visto en SL : DON'T FORGET THE REAL WORLD.

Nadie debería sentirse jamás culpable de poder estar donde, gracias a Dios, a la mayoría de nosotros, nos ha tocado estar. Pero no deberíamos perdonarnos jamás el volver la vista hacia otro lado o cegarnos con nuestros propios brillos.

Y no, no es cierto que nosotros no podamos hacer nada. Poco haremos ciertamente si nuestras acciones se limitan a unos cuantos donativos, sean de mayor o menor importancia, eso tanto da. Pero por circunstancias de mi RL que no vienen al caso, he visto, durante los últimos diez años y en primera línea de fuego, como nuestra supuesta impotencia no es tal.

No voy a hacer apología de ninguna entidad, ni voy a agitar como espantajos datos de algún organismo internacional, ni voy a poner siquiera el slurl del WDM en SL, quien quiera encontrarlo sabrá cómo hacerlo y a quien no le interese tanto le dará.

Pero no puedo dejar de sumarme y esperar que nadie, nadie, olvidé jamás lo que hay realmente ahí fuera. Y lo que es aún más importante: que nunca, ninguno de nosotros, queramos olvidarlo.